En el sistema polaco, la calificación se pone de 1 a 6. Un 1 es un suspenso, el 2 aprobado y el 6 es la máxima nota que se puede obtener.
Estas notas no son lineales, es decir el 2 suele ser muy fácil de alcanzar y el 6, pues relativamente difícil o duro. Este aprobado, el 2, esta en la Zespol Szkol en un 40~45% pero esto depende de cada instituto e incluso dentro de un mismo centro puede variar en función del grupo. Esto resulta un poco complejo y no te profundizado mucho en ello.
Los alumnos tienen muchas oportunidades para aprobar, hay continuas recuperaciones. Si no aprueban a lo largo del curso tienen otra prueba extraordinaria en septiembre.
En las conversaciones que hemos tenido con los compañeros polacos siempre ha salido a relucir como un aspecto muy importante, el asunto de que los alumnos tienen que superar una prueba para titular al final de cada etapa, por eso hemos oído con mucha frecuencia que hay partes o contenidos, que adquieren una gran importancia debido a que se lo preguntarán en esta prueba.
La prueba al final de la etapa de liceum, llamada Matura, cobra una mayor importancia si cabe, ya que condicionará a qué universidad pueden acceder. Si no superan esta prueba tendrán que repetirla al año siguiente.
Por ley los alumnos tienen que saber las últimas 3 sesiones lectivas y por lo tanto se pueden hacer examenes de esos contenidos.
Qué sistema tan curioso!!
ResponderEliminar