miércoles, 24 de febrero de 2016

Día 10: ¿Problemas en el paraíso?

A veces las cosas también fallan en Polonia. La sensación de que todo lo tecnológico funcionaba de manera automática sigue presente, pero también hemos observado que a veces no. Lógico ¿no os parece? 

Ayer, durante la feria de proyectos de empresa tuvo lugar un corte del suministro eléctrico, nadie lo había tenido en cuenta para modificar el día de la feria de empresas y tuvo una gran repercusión.

Muchos de los alumnos y alumnas habían delegado partes de sus ideas de proyecto en la utilización de aparactos eléctricos: sanwicheras, gofreras, cafeteras, hervidores de agua para infusiones, etc. Estos alumnos no pudieron utilizarlos y en gran medida sus "negocios" fracasaron porque no podían servir/vender bocadillos calientes o café.

También hemos observado que la dotación básica de las aulas funciona pero en ocasiones esto no significa que haya una excelencia del funcionamiento de las nuevas tecnologías. 

Hoy en el tercer día de exposición de proyectos, y en un aula de nuevas tecnologías muy bien dotada,  algo no funcionaba, la profesora de nuevas tecnologías intentó arreglarlo en vano y finalmente las alumnas tuvieron que exponer utilizando como soporte  un ordenador portátil. El tribunal evaluador no tenía ni idea de nuevas tecnologías y al final, y como en Tineo, un alumno salió a manipular el equipo intentando arreglarlo.

Cuando las cosas no salen bien las reacciones son las mismas en todas partes, los que van a exponer: frustrados, el público: distraído y haciendo cada vez más ruido, las profesoras: nerviosas porque no lo pueden solucionar. Nervios, ruido y frustración. Y las cosas no siempre salen bien, también pasa en Polonia.

Alumno al rescate

3 comentarios:

  1. CAOS...? Ahí en Poznan? Pero, en que se está convirtiendo todo esto? No me lo puedo creer!!!
    De esas cosas me parece que no se libra nadie!
    Ánimo compañeros!
    Chema

    ResponderEliminar
  2. Bueno, desgraciadamente eso sí que es el pan nuestro de cada día por aquí... hay que estar preparados para cualquier eventualidad ;)!

    ResponderEliminar
  3. Lo de que ayer no hubiese luz durante unas horas fue una casualidad que empaño un poco el negocio de los chicos y chicas, aún así Rosa se tomo un zumo recién exprimido, obviamente los exprimidores no fueron electricos.

    En cuanto a que lo del proyector, pues bueno, las herramientas aveces fallan...

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! thanks for your comments!