jueves, 25 de febrero de 2016

Dia 11: Algunas instalaciones

La sala de profesores es un sitio donde los docentes solemos pasar mucho tiempo y por eso os quería mostrar la de Zespol Szkol.


Rosa no pierde ni un momento para actualizar nuestro blog



Durante las clases esta totalmente vacía, y es en los descansos entre clase y clase cuando se llena. Esto se debe a que aquí en Polonia los profesores no tienen horas complementarias con guardias en sus horarios.

Entre clase y clase hay un descanso de 5, 10, 15 o 20 minutos, dependiendo de la hora del día. Las guardias que sí tienen son de pasillo, en esos descansos más amplios. Sería algo así como las guardias que nosotros hacemos de recreo.

Tal y como comentamos en una de las primeras entradas, para acceder a la sala de profesores hay una cerradura que funciona con la huella digital, muy curioso.

Tablero con las llaves de las aulas.

Todas las aulas están cerradas, los alumnos siempre abandonan la clase al finalizar y van a otra aula. No hemos visto taquillas para ellos, siempre van con la mochila a cuestas. Las llaves de las aulas están en un tablero en la sala de profesores.
Como es normal en la sala de profesores están los tablones de anuncios, con toda la información que es útil o necesaria.


La sala de profesores se divide en varias estancias, una amplia que es donde están las mesas de trabajo, otra más pequeña con percheros y taquillas y otra aún más chica donde hay dos ordenadores. Como no hay nunca nadie, excepto en los cambios de hora, los ordenadores de esta sala apenas se usan. Hay que tener en cuenta que en todas las aulas hay un ordenador, y que las aulas son por materia.
Tampoco hemos visto departamentos.

Otra cosa curiosa para nosotros ha sido el servicio de reprografía, no veíamos por ningún sitio una fotocopiadora, hoy nos enteramos de como funcionaba. Con cierta antelación los profesores tienen que enviar un correo electrónico a la secretaría del archivo que quieren fotocopiar y del número de copias. Se lo hacen y al día siguiente pasan a recogerlo.

2 comentarios:

¡Gracias por comentar! thanks for your comments!