Nos están contando diariamente su experiencia, que puedes leer en la pestaña superior "Logbook / Bitácora", como ya os habíamos informado. Es muy interesante, ¡no os lo perdáis!
Blog del Proyecto Erasmus+ del IES Concejo Tineo, con el que buscamos compartir experiencias, aprendizajes y diversión. Erasmus+ project blog where we will share experiences, learnings and fun.
martes, 26 de enero de 2016
PRIMERA MOVILIDAD - ¡SUECIA!
Nuestras compañeras Nuria Díaz y Beatriz Rubio ya están en Lund, Suecia, realizando la primera de las movilidades.
Nos están contando diariamente su experiencia, que puedes leer en la pestaña superior "Logbook / Bitácora", como ya os habíamos informado. Es muy interesante, ¡no os lo perdáis!
Nos están contando diariamente su experiencia, que puedes leer en la pestaña superior "Logbook / Bitácora", como ya os habíamos informado. Es muy interesante, ¡no os lo perdáis!
viernes, 22 de enero de 2016
Tineo le da a la lengua por Europa
Hoy viernes 22 de enero de 2016 hemos salido en el periódico de la Nueva España (Edición de Occidente) con motivo de nuestras movilidades dentro del programa Erasmus +
Y esto es lo que han contado de nosotr@s...
Tineo le da a la lengua por Europa
Y aquí os dejamos el enlace a la noticia en el periódico: http://www.lne.es/occidente/2016/01/22/tineo-le-da-lengua-europa/1871858.html?oauth_comprueba=1
martes, 19 de enero de 2016
Presentación eTwinning en el IES Concejo de Tineo
Durante la tarde del miércoles 13 de
enero de 2016, un “embajador eTwinning”, (Francisco Prendes Veiga del IES Emilio Alarcos
de Gijón), se desplazó hasta el IES Concejo de Tineo para
hacernos una presentación de la plataforma eTwinning ya que queremos integrarla en nuestras actividades Erasmus.

Su primer acto como embajor. Todo un lujo por nuestra parte!!!
Durante la sesión se
comentaron las posibilidades de desarrollo
profesional en la plataforma, aprendimos a buscar socios y participar en los foros, nos hablaron de los kits
y los módulos, creamos nuestras cuentas y actualizamos nuestros
perfiles, nos unimos al grupo Virgilio y nos comentaron el funcionamiento del Twinspace -y la importancia de mantener una
comunicación fluida con el Servicio
Nacional de Apoyo-. También nos hablaron de los sellos de calidad y de los premios eTwinning y, por último, creamos un evento presencial
(y valoramos las posibilidades de los eventos en línea en relación con los
proyectos Erasmus+ -ya que nuestra intención es incluir eTwinning en la
experiencia Erasmus que estamos desarrollando con Polonia, Suecia y Turquía-).
Mucha información para una tarde intensa. Muchas gracias por tu gran ayuda FRAN, y esperamos poder
difundir pronto nuestros proyectos en el blog.
Aprender para Enseñar

Los profes implicados en el proyecto Erasmus+ del IES Concejo de Tineo hemos estado recibiendo una formación específica sobre la historia y las instituciones de la UE. La ponente ha sido nuestra compañera Rosa, profesora del departamento de Geografía e Historia.
Dejemos que ella nos cuente cómo ha sido ésta formación:
P- Rosa, ¿cuáles han sido los objetivos y contenidos de esta formación?
R- Respecto a los contenidos hemos trabajado diferentes aspectos, desde la propia Historia de la Unión Europea a la política educativa desarrollada por la Unión, pasando por las instituciones que la conforman y el desarrollo de los programas europeos. Los objetivos han sido más ambiciosos: para desarrollar ese sentimiento a la Unión Europea en nuestro alumnado los profes hemos reflexionado sobre qué significa ser europeo, y creo que la buena noticia, es que hemos llegado a una conclusión y hemos alcanzado el objetivo.
P- ¿Hemos sido buenos alumnos y alumnas?
R- Sí claro: participativos, atentos y críticos. Yo también he aprendido mucho gracias a esta actividad.
P- ¿Cómo valoras la experiencia?
R- Muy positivamente, ha sido muy enriquecedor para mí en muchos aspectos: me ha hecho reflexionar sobre cosas que, a priori, se sobreentienden: la ciudadanía europea, los objetivos de la Unión, cómo podemos participar de las instituciones europeas y qué responsabilidad tenemos en su correcto funcionamiento.
De esta manera los profes del proyecto Erasmus + creemos que hemos cumplido el objetivo: ampliar nuestros conocimientos sobre la UE para poder aplicarlos en el desarrollo del sentimiento de pertenencia a la UE de nuestro alumnado.
¡Ya estamos listos, hemos aprendido para enseñar!
Grupo de trabajo Erasmus +
domingo, 17 de enero de 2016
Se acerca nuestra primera Movilidad
Casi está aquí nuestra primera movilidad, a cargo de las profesoras Dª Nuria Díaz Romero (Departamento de Inglés) y Dª Beatriz Rubio Vicente (Departamento de Ciencias Naturales y Biología - Sección bilingüe).
Se van este 22 de enero de 2016 a la población de Lund (Suecia) y estarán hasta el 5 de Febrero.
Podreís seguir todas sus vivencias y experiencias laborales a través de nuestro blog en el apartado "Logbook / Bitácora".
Aquí tenemos a las dos profesoras con un grupo de alumnos de 2º de la ESO de la sección bilingüe de inglés de nuestro centro.
¡Buena Suerte Compañeras! / Good Luck to You Both!
Videos Presentación de Nuestro Centro Educactivo
Aquí os dejamos estos dos videos presentación de nuestro centro IES "Concejo de Tineo".
Este primero está hecho por alumnos de hace dos años que participaron por primera vez en nuestro intercambio escolar con un centro educativo de Boston (USA) - Lincoln Sudbury Regional High School.
Y este segundo es un "lip dub" llevado a cabo, hace dos años también, por todo el alumnado del centro.
Este primero está hecho por alumnos de hace dos años que participaron por primera vez en nuestro intercambio escolar con un centro educativo de Boston (USA) - Lincoln Sudbury Regional High School.
Y este segundo es un "lip dub" llevado a cabo, hace dos años también, por todo el alumnado del centro.

miércoles, 13 de enero de 2016
EL PROYECTO ERASMUS + EN NUESTRO IES
Hemos colgado un panel informativo en nuestro Centro, el IES Concejo de Tineo, para que todo el mundo conozca el Proyecto.
En él hemos explicado de forma muy sencilla nuestros objetivos, y hemos puesto información sobre cada uno de los países que son nuestros colaboradores en este proyecto: Suecia, Polonia y Turquía.
Lo hemos colocado en el pasillo central del instituto, para que todo el que pase por allí pueda verlo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


















